Spray Deck
Productos > Spray Deck
Spray Deck

Bomanite Spray Deck es una novedosa terminación texturada cementicia, diseñada para renovar, mejorar ó modificar el aspecto de pisos de concreto

Bomanite Spray Deck es una novedosa terminación texturada cementicia, diseñada para renovar, mejorar ó modificar el aspecto de pisos de concreto, ya sea para lograr una nueva decoración, debido a que el piso existente está deslucido por los años o bien porque se encuentra en mal estado.

Bomanite Spray Deck es un producto muy sencillo de aplicar, que ofrece amplias posibilidades decorativas debido a su amplia gama de colores y versatilidad.

Puede ser utilizado en colores claros para los bordes de piscinas, ya que la superficie queda con propiedades antideslizantes y retiene menos el calor.

Está indicado para todo tipo de pisos nuevos o a restaurar en  interiores o exteriores y posee excepcional resistencia al desgaste´.

Este producto se provee en polvo, el cual sólo requiere el agregado de agua para su aplicación.

RENDIMIENTO

Entre 2,3 y 3 kg/m2 dependiendo del acabado final que se quiera lograr.

Sistema de aplicación

Tolva con pistola con pico de 6mm

Cómo se  aplica Bomanite Spray Deck

Tratamiento previo

  • Lograr una correcta limpieza de la superficie, removiendo grasa, polvo, ceras,  y todo material mal adherido.

  • Sobre sustratos porosos, absorbentes o hechos con mezclas cementicias que tuvieran cal, se deberá aplicar  1 o 2 manos de Bomanite Imprimación al Agua para asegurar una correcta adherencia.  

  • Sobre superficies que no sean carpetas cementicias como baldosas calcáreas, lajas, cerámicos, etc. lavar la superficie con una solución de ácido muriático al 10% o aplicar Imprimación Epoxy 2K y sembrar con cuarzo o arena para darle el anclaje necesario al producto.

  • Grietas y fisuras deberán ser reparadas antes de la aplicación del producto.

ATENCION: no aplicar sobre productos bituminosos, sobre superficies permanentemente mojadas, sobre sustratos de concreto estructuralmente comprometidos, o superficies de tráfico industrial.

 

Aplicación de Bomanite Spray Deck

  • Se recomienda preparar solo la cantidad de material que va a ser aplicada en el momento, dado que este producto seca rápidamente. La relación de mezcla es: 2 partes y media de Spray Deck  con una parte líquido concentrado.

  • Verter ¾ partes del líquido concentrado en un balde, agregar el polvo y homogeneizar con taladro mezclador.  Agregar el líquido restante lentamente hasta obtener una consistencia fluida, adecuada para su aplicación con tolva.

  • Primera mano (opcional): Si se desea evitar que se vea el color original del sustrato, verter la mezcla sobre la superficie a tratar, y esparcir con llana metálica hasta cubrir en su totalidad.  El llaneado se deberá realizar de forma tal, que se logre la aplicación de una capa fina de material con un espesor no mayor a 1 mm.

  • Segunda mano: Aplicar el producto con soplete tolva, con una presión mínima de 25 a 30 libras regulada por el operador dependiendo de la textura buscada.  El pico recomendado es de 6mm.  Se debe depositar el material sobre la superficie en forma de copos, más gruesos o más finos, dependiendo del acabado que se busque.

  •  Una vez que el material comenzó a tirar (dependerá de las condiciones climáticas), se lo debe fratasar con llana metálica para aplanar los copos aplicados.  En colores claros, se recomienda usar llana plástica para evitar el manchado del material.

Acabado

  • Las superficies terminadas deberán ser protegidas del tránsito y del manchado hasta ser selladas.  En caso de ser necesario, una vez que la aplicación esté seca, se podrá lavar procurando ue no queden restos de humedad antes de aplicarle el sellador.

  • Unas vez seco el material (24/48 horas dependiendo del clima) sellar la superficie con dos manos de Bomseal o Bomanite Sellador Acrílico al agua aplicado con rodillo pelo medio o largo dejando secar una a dos horas entre mano y mano


RECOMENDACIONES

No aplicar el material cuando la temperatura sea inferior a 5°C ni con previsión de lluvias para las siguientes 48 horas luego de aplicado.

  • Si utiliza más de una partida del producto a la vez, unificar los contenidos.

  • No aplicar en verano bajo radiación solar directa para evitar un secado excesivamente rápido.